Blokker Art Gallery abre de nuevo sus puertas para asistir a la presentación de PROPTER NUPTIAS el nuevo trabajo del dúo pictórico MIROIR NOIR.

Miroir Noir (Espejo Negro) es un proyecto que nace en 2007 de colaboración pictórica entre Rai Escalé y Milos Kopták. En él intentan actualizar las más oscuras tradiciones hispánicas y eslavas: Velázquez, Goya, Saura, Kafka, el Golem, Vachal, Báthory…

Según los propios artistas: “La iconografía de la imagen de la novia parece remitir, primero, a la de la pureza y la inocencia, a la frialdad católica de la Virgen María. Pero en seguida nos dimos cuenta de que según variaba el tratamiento pictórico que íbamos utilizando, fácilmente pasábamos de las novias a las santas y las mártires (las novias de Dios), a las prostitutas (las novias de todos) y también a los espectros (las novias muertas)… Miroir Noir . Esperamos veros en esta boda del arte más transgresor de Bratislava y Barcelona, ahora expuesto en Blokker.”

BLOKKER Art Gallery, Calle Espalter 5. 28014. Madrid Spain.  Desde el 7 de Noviembre

Más información:

https://www.facebook.com/pages/Blokker-Art-Gallery

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/01/nuptias.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/01/nuptias-290x290.jpgla gonzoExposiciones
Blokker Art Gallery abre de nuevo sus puertas para asistir a la presentación de PROPTER NUPTIAS el nuevo trabajo del dúo pictórico MIROIR NOIR. Miroir Noir (Espejo Negro) es un proyecto que nace en 2007 de colaboración pictórica entre Rai Escalé y Milos Kopták. En él intentan actualizar las más...