Desde el país vecino nos visita una de las mas fulgurantes apariciones de la música urbana europea en los últimos tiempos. En 2 años ha pasado de ser un completo desconocido a conseguir mas de 300 millones de visitas en Youtube, con canciones que han alcanzado la categoría de himnos.

Subir como la espuma, eso es lo que ha conseguido este joven artista francés de origen guineano-senegalés en apenas 2 años, despuntar gracias a su atrevimiento y desparpajo con una formula básica y simple, eso sí, aplicada con calidad y esfuerzo.  Sus canciones danzan entre sonidos africanos, rap, electronica y trap formando esa mezcolanza que se ha venido a denominar “Afro Trap“, esencialmente una explosión de ritmo, fuerza y energía que ha triunfado rápidamente por el globo a pesar de barreras culturales, idiomáticas o ideológicas. Música universal y multicultural, encarna la versatilidad y la fusión en este mundo global donde cada vez tienden a romperse mas barreras y purismos en aras de la libertad de creación sin complejos y el disfrute de las nuevas generaciones, que no tienen ninguna intención de cumplir con las normas que ellos no establecieron.

Todo es llamativo en lo que produce MHD. Respeta las tradiciones del underground francés mas combativo y lo que ello implica (carácter y lucha), pero al mismo tiempo se invita al optimismo, al baile, al respeto y a las raíces. Orgullo de barrio y de orígenes, fiesta y diversión, y por encima de todo, mucho ritmo. Creador empedernido de hits en Youtube como todos los los singles que va publicando bajo el nombre de “Afro Trap” (ya van 9), ha pasado de hacer vídeos caseros en modo selfie con el móvil a dar conciertos en África o América, publicar su propio trabajo en 2016 o participar en campañas publicitarias del Real Madrid, la pregunta es donde puede encontrarse su techo. De momento, todo un fenómeno de masas.

 

 

Con semejante carta de presentación, queda claro que la fiesta que dará MHD este 22 de Noviembre puede ser uno de los mejores conciertos en lo que queda de año en la capital. Si tienes la oportunidad, y por tu bien, no te lo pierdas.

MHD

Miercoles, 22 de Noviembre

Sala Joy Eslava. C/Arenal 11, Madrid

20:30 hrs.

https://www.ticketea.com/entradas-concierto-mhd-madrid/

 

 

 

 

 

 

 

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2017/11/MHD.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2017/11/MHD-290x290.jpgMarco AceitunoEventosMúsicaAfrotrap,MHD,Rap,trap
Desde el país vecino nos visita una de las mas fulgurantes apariciones de la música urbana europea en los últimos tiempos. En 2 años ha pasado de ser un completo desconocido a conseguir mas de 300 millones de visitas en Youtube, con canciones que han alcanzado la categoría de himnos. Subir como...