El Festival de Sitges 2011  se introduce en esta edición en el concepto de la inteligencia artificial, revisando cómo se ha debatido en cine y cuáles son las perspectivas de futuro desde el punto vista de la ficción y de la realidad.

Con el décimo aniversario de Inteligencia Artificial (Steven Spielberg, 2000) como punto de contacto, el Festival planteará  las cuestiones que inspiraron a Kubrick y Spielberg para este proyecto:  la inteligencia emocional de las máquinas y la comunicación entre inteligencias sintéticas.

Los carteles de esta edición en base a los geminoides creados por el Profesor Ishiguro en Japón. Dos retratos aparentemente normales, dos personas cualquiera, pero que no son personas. Son dos robots.

Raquel HernándezCine
El Festival de Sitges 2011  se introduce en esta edición en el concepto de la inteligencia artificial, revisando cómo se ha debatido en cine y cuáles son las perspectivas de futuro desde el punto vista de la ficción y de la realidad. Con el décimo aniversario de Inteligencia Artificial (Steven Spielberg, 2000)...