Fátima Rü presenta: Mar de lirios

Su nuevo disco, Mar de lirios se cimienta en el flamenco para mezclarse en un cóctel maravilloso con ritmos que vienen allende de los mares y un sinfín de sonidos que hacen que el disco sea inclasificable dentro de un único género.

 

Esa originalidad en la composición, la calidad de los músicos que la acompañaron y la calidad de la voz de Fátima Rü compusieron un espectáculo magnífico en el que no faltó una puesta en escena sencilla pero perfectamente bien teatralizada. Presentar un disco debe ser siempre un día de nervios, si encima es el segundo y se hace en la emblemática sala Galileo de Madrid aún más, pero no se notaron en la voz de Fátima Rü, que brilló durante toda la actuación.

 

Hay que destacar que Fatima Rü no es solo una voz maravillosa, también ha compuesto todo el disco y ha sabido rodearse de muy buenos músicos, en esta ocasión la acompañaron: Pedro Pedrosa, a la guitarra, Raúl Platz, al contrabajo, Félix Arribas, a las percusiones, Javier Ballesteros, a la tinaja, Nicolás Ortiz, al violín y Manuel Machado, a la trompeta.

 

Hizo vibrar la sala durante toda la noche, sin artificios ni gorgoritos de fácil calado, a puro compás, voz y afinación, fue un gran concierto que dejó con ganas de escucharla más.

Dentro de los temas del disco destacaron Barquita y Acúname que llegaron especialmente al público que abarrotaba la sala. Demostró poderío en ese aspecto también, poder de convocatoria que a fin de cuentas es lo que le debe dar contratos a un artista.


Tuvo su actuación también una parte de flamenco puro y duro dónde brilló en todo momento, pero sublimó unas guajiras llenas de gracia y temple que encajaron perfectamente con su voz.
Una gran actuación para la presentación de un disco que esperemos tenga la repercusión que merece.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.