Del 10 al 18 de enero, la Academia abre su sala de cine a los cuatro títulos que pueden lograr el Goya a la Mejor Película Iberoamericana: 7 cajas, Después de Lucía, Infancia clandestina y Juan de los muertos. Estas emisiones se arropan con los cortometrajes de animación finalistas al Goya (Alfred y Anna, El vendedor de humo, La mano de Nefertiti y ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?).
Con la cinta paraguaya dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, 7 cajas, se inicia el 10 de enero este ciclo, que también incluye la historia mexicana firmada por Michel Franco, Después de Lucía –día 11-; el largometraje argentino interpretado por Natalia Oreiro, Ernesto Alterio y César Troncoso, Infancia clandestina -17-; y el filme cubano Juan de los muertos, de Alejandro Brugués -18 de enero-.
Los cuatro pases comenzarán a las 19.00 horas en la sede de la Academia de Cine en la calle Zurbano de Madrid.
Por motivos ajenos a la Academia, el pasado viernes no se pudo exhibir Después de Lucía, una de las cuatro historias finalistas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana. El jueves 17, a las 21:30 horas, tendrá lugar el pase de esta producción mexicana dirigida por Michel Franco. Las invitaciones recogidas el pasado viernes son válidas para la sesión del 17 de enero hasta 15 minutos antes del comienzo de la proyección.