De Baltimore al cielo. Beach House aún no nos han visitado este año pero ya anuncian su regreso. Su concierto en Primavera Sound el sábado 2 de junio será el único que ofrezcan este verano dentro de un festival en toda Europa. Pero como nuestro idilio con el dúo es infinito, ya tenemos dos nuevas citas en el horizonte: el 27 de septiembre en La Riviera (Madrid) y el 28 de septiembre en Razzmatazz (Barcelona). El embrujo de Beach House nunca se acaba.
Para cuando vuelvan, el nuevo disco de Victoria Legrand y Alex Scally ya llevará varios meses entre nosotros. Responderá al nombre de 7, por su posición dentro de la discografía del grupo, y saldrá el 11 de mayo. Coproducido junto a Sonic Boom (Peter Kember), hablar de confirmación con ellos sería redundante: llevan años instalados en el transatlántico del dream pop, viajando plácidamente a velocidad de crucero sin que nada ni nadie perturbe su duende.
En 2015 publicaron dos discos casi simultáneamente, Depression Cherry y Thank Your Lucky Stars, a los que siguió un recopilatorio de caras B y rarezas en 2017 que les sirvió para “hacer limpieza de armario”, como ellos mismos dicen, y afrontar un nuevo proceso creativo. Para el séptimo prometen cambiarlo todo para que nada cambie, uniendo su telaraña sonora al universo del op art presente en su nueva imagen y advirtiendo de que 7 será su álbum más creativo y versátil. Todo ello para abordar “la belleza que emana de las tinieblas; la empatía y el amor que crece del trauma colectivo”. La luz, siempre la luz.
Los encargados de abrir los conciertos de Beach House en Barcelona y Madrid serán Sound of Ceres, grupo neoyorkino formado por Karen y Ryan Hover (Candy Claws) en el que participan Jacob Graham (The Drums), Ben Phelan (The Apples in Stereo) y Derrick Bozich. La suya es una experiencia cósmica de raíz dreampop con sintetizadores majestuosos y melodías celestiales.
JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE – MADRID (LA RIVIERA)
VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE – BARCELONA (RAZZMATAZZ)
Entradas ya a la venta para ambos conciertos al precio de 30€ (más gastos de distribución) en Redtkt y Ticketmaster. Taquilla: 35 €.
Puntos de venta: Madrid: Redtkt / Ticketmaster
Puntos de venta: Barcelona: Redtkt / Ticketmaster