Cowboys Junkies – Gira Española, Noviembre.

Cowboys Junkies destilan exquisita sensibilidad y un gusto por las canciones lentas y tranquilas, una base de folk revestida por ecos de la Velvet Underground, y altas dosis de poesía en las letras. La voz de Margo Timmins es realmente única y en directo son sencillamente increíbles.

Actualmente, los integrantes de la banda siguen siendo los mismos (Michael, Peter y Margo Timmins junto a Alan Anton), y siguen manteniendo intacta su integridad musical.

Cowboy Junkies se formó en 1985 como un grupo a contracorriente de las nuevas olas musicales y comerciales de la época, grabando su imprescindible y seminal segundo disco, The Trinity Session en 1988. The Trinity Sessions, fue grabado en directo en una iglesia (que permaneció abierta al público durante la grabación), con un sólo micrófono, en un sólo día.

A lo largo de los años Cowboy Junkies han ido expandiendo esta técnica de grabación y combinándola con otras más convencionales, siempre con excelentes resultados. The Trinity Sessions es una mezcla melancólica de blues, country, folk y rock con temas originales y algunas versiones.

De sus tres primeros trabajos, Cowboy Junkies vendieron más de dos millones de copias en todo el mundo. La incidencia de los discos fue muy diversa en Europa y en Estados Unidos. Mientras que el mercado norteamericano acogió mejor su segundo trabajo, The Trinity Sessions, con más de un millón de copias vendidas, en Europa triunfó el tercer álbum, Caution horses.

Durante más de 20 años Cowboy Junkies se han mantenido fieles a su visión artística tan particular y a esa forma tan introspectiva e intensa de hacer música, que a lo largo de todos estos años ha generado una amplia discografía y una legión de fieles seguidores por todo el mundo. Discos como The Caution Horses (1990), Black Eyed Man (1992), Pale Sun, Crescent Moon (1993), Lay It Down (1996), Open (2001), One Soul Now (2004), Early 21st Century Blues (2005),  At the End of Paths Taken (2007) y, más recientemente, Remnin Park (2010) y Demons (2011), son una fantástica crónica de su viaje por los caminos más libres e independientes de la música actual.

Con el lanzamiento en febrero de 2011 del disco Demons, Cowboy Junkies continúa con su ambicioso plan de lanzar cuatro discos en 18 meses bajo el título colectivo de The Nomad Series. Demons es un disco de versiones del fallecido Vic Chesnutt, con la sonoridad particular del grupo canadiense. El primer volumen de la serie llamado Renmin Park, editado en 2010 fue calificado como su trabajo más ambicioso por The Boston Herald.

Jueves, 10 – San Sebastián, Kursaal  (Sala de Cámara), Entradas: www.kutxasarrerak.net

Viernes, 11 – Madrid,  Teatro Fernán Gómez,  Entradas: www.telentrada.com

Sábado, 12  – Cartagena,  Nuevo Teatro Circo, Entradas: www.ticketmaster.es

Domingo 13 – Barcelona, Sala Apolo, Entradas: www.ticketmaster.es / www.sala-apolo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *