Dos años e innumerables directos después concluía en la Sala Sol la gira del último álbum de los barceloneses, en un concierto muy especial en el que el calor del público y la entrega del grupo se hicieron palpables.
Después del lleno que protagonizaron en la Joy Eslava la semana anterior, los barceloneses Dorian programaron otro concierto en la capital para celebrar el fin de gira (ahora sí) de la presentación de “Ciudad Subterránea” publicado en 2009. La fecha elegida fue el 23 de Noviembre, y el lugar la emblemática Sala Sol.
Dorian realizaron en el concierto un repaso de sus tres álbumes publicados hasta la fecha con especial atención al último. Abrieron el concierto con “Veleros” para seguir con “Verte amanecer” y “Paraísos Artificiales”, todos ellos de su último álbum.
De “El futuro no es de nadie”, su segundo álbum, pudimos escuchar “Más problemas”, “Corta el aire” o la archi-famosa “A cualquier otra parte”, tema que acabó de enloquecer a un público que coreó todas y cada una de las canciones que el grupo tocaron a lo largo del concierto. Tal vez la menos coreada fue la emotiva versión que hicieron de “Lucha de Gigantes” de Antonio Vega, la cual pilló a cierto sector del público un poco despistado.
Para el bis el grupo invitó al escenario a Pepo Márquez de The Secret Society (que, por cierto, han firmado con el reciente “Peores cosas pasan en el mar” uno de los discos de este año) para tocar con ellos “Simulacro de emergencia”. Después siguieron con ese temazo del último disco que es “Solar”, el cual combinaron acertadamente con el tema “A forest” de The Cure. Acabaron el show con los temas “Las malas semillas” y “Tormenta de arena”, de su último álbum.
Marc y los suyos encontraron en Madrid, como viene siendo habitual, una sala entregada, perfecto marco para poner en marcha su maquinaria de pop, de electrónica, de sonrisas. Una noche de fiesta y de celebración: el fin de gira de un disco que ha supuesto un merecido éxito para la banda de Barcelona. Que así siga.