Crónica: Edwyn Collins – Teatro Lara, 20 Marzo

Después de sobrevivir a dos hemorragias cerebrales, Edwyn Collins regresó a la actividad en 2010 con el aplaudido “Losing Sleep”, cargado de colaboraciones de lujo, y ahora presenta en esta gira de conciertos “Understated”, que se publicará la próxima semana. El pasado miércoles pudimos disfrutar en el Teatro Lara del directo del escocés.

Edwyn Collins subió al escenario del Lara ayudado de un bastón, y permaneció gran parte del concierto sentado en una silla (todavía tiene problemas de movilidad en la parte derecha de su cuerpo). Como acompañamiento, James Walbourne (The Pretenders) a las guitarras y Carwyn Ellis (que ejerció de telonero con su proyecto Colorama) teclados y guitarra, arroparon a Edwyn en el repaso a lo mejor -pero también a las novedades- de la discografía del cantante.

La propuesta del concierto fue desnuda y Edwyn Collins fue desgranando los temas apostando por el lado más íntimo de cada uno de ellos. Comenzó con Falling and laughing, tema de la antigua banda del escocés Orange Juice. Continuó con Make me feel again, canción de su álbum -ya en solitario- de 1994 “Gorgeous George”, del que tocaría otros temas a lo largo de la noche. De su último trabajo, el “Understated” de inminente publicación, tocó Dilemna, Understated o Down the line, temas que sonaron muy íntimos en directo y encajaron a la perfección con el resto del repertorio.

Antes del bis nos deleitó con Rip it up, otro tema emblemático de su época Orange Juice, a la que siguió la que tal vez es su canción más conocida: A girl like you, que marcaría el momento más emocionante del concierto, con E. Collins en pié, ayudado por su bastón, y el público coreando cada palabra. Tras el bis, tocó Low expectations y Don’t shilly Shally.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *