Jack White se mete a los praguenses en el bolsillo, e invita a que hagan lo mismo con sus teléfonos.
Hizo su aparición aclamado por un público impaciente. Agotó entradas en el Forum Karlín, que se rindió al talento de White y su banda. Durante las dos horas de espectáculo, los asistentes disfrutaron de una variada selección de temas de sus últimos discos en solitario, “Lazaretto” (2014, Third Man, XL Recordings, Columbia) y «Blunderbuss» (2012, Third Man, XL Recordings, Columbia), pero también hubo un hueco para canciones que le llevaron a la fama con The White Stripes o The Raconteurs.
Jack White hizo gala de su versatilidad tanto en lo instrumental como en lo que a géneros musicales se refiere. Aunque no destacó por su voz, demostró que es un genio a la guitarra y al piano. Con la hiperactividad que le caracteriza (no dejó de correr por todo el escenario), nos enseñó cómo saltar con total naturalidad del Punk al Folk o al Blues, incluso en una misma canción.
Ya conocemos sus excentricidades, y pudimos ver una representación de ellas.
Antes del inicio del concierto, un miembro de su equipo invitó al público a guardar los teléfonos y demás dispositivos que pudieran distraer del espectáculo, y disfrutar del show “sin pantallas de por medio”. Bromeó diciendo a los asistentes que no estaban sentados en casa viendo YouTube, y que habían contratado a un fotógrafo que haría el trabajo por ellos para que pudieran disfrutar del concierto.
Bromas aparte, White demostró quién manda en la escena del Rock a día de hoy, y dejó al público con ganas de más tras un apoteósico final en el que sonó su himno «Seven Nation Army».
Redacción: Julia García
Fotografía: jackwhiteiii.com
Jack White
13 de Noviembre 2014, Forum Karlín, Praga
Organizado por Charm Music