Crónica: Najwa Nimri, 13 de Noviembre, teatro Lara (Madrid)

 Como parte de la gira de presentación de ‘Donde rugen los volcanes’, publicado el pasado mes de junio, pudimos asistir al concierto en el Teatro Lara de Najwa Nimri, programado bajo el ciclo 1906 Estrella Galicia. La actriz y cantante estuvo acompañada sobre el escenario de su inseparable Raúl Santos, a la batería e instrumentos electrónicos.

Najwa se mostró en todo momento cómoda en los cauces en los que discurrió el concierto: atmósferas hipnóticas, sensorialidad, delicadeza, introspección, beats bailables. Para ello, la cantante supo envolverse en todo momento en el juego de luces e imágenes del escenario, establecer un callado diálogo con el público, modular esa voz hacia el susurro que resulta tan característico en ella, contonearse; todo ello mientras el público asistía a un espectáculo más allá de lo musical. Hay  que destacar  respecto a esto último los visuales preparados para el show por The RGB Corp, que  fueron proyectados en las ocho pantallas blancas rectangulares a espaldas de Raúl y Najwa y que usaron la abstracción, la geometría y lo galáctico para ayudarnos en el viaje sensorial que proponen las canciones de  la pamplonica.

Con una hora de retraso, el concierto se abrió con “Nada nos puede pasar” seguida de “Donde rugen los volcanes”, canciones que abre también en ese orden su último álbum, el cual tocaría a lo largo del set en su totalidad. Podemos destacar momentos especiales del concierto como los vividos en los temas “Somos Tu Nuevo Invitado” o “A Ver Si Me Das”. También hubo hueco para temas de su carrera precedente en inglés, como la espléndida “Following dolphins” de su álbum “Carefully” (2001). El concierto se cerró con “En Esta Noche” y, si había empezado en un martes y trece, ahora, pasada las doce, se despedía en un miércoles de huelga general, casi nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *