El pasado martes tuvimos la suerte de ver en la madrileña sala Shoko a Neil Halstead y su banda interpretando uno de los álbumes más icónicos de la historia.
El concierto estaba enmarcado dentro del ciclo We used to Party, organizado por la promotora Houston Party. Dentro del mismo ciclo tendremos oportunidad de ver el próximo Mayo a Josh Rouse y su banda, The Long Vacations, interpretando al completo el disco homónimo con que debutaron Violent Femmes en 1983.
En esta ocasión, era el mítico álbum ‘The Velvet Underground & Nico’ el que se sometió a la interpretación de la banda comandada por Neil Halstead (ex-componente de Slowdive y Mojave 3). El disco se interpretó íntegro, y las canciones en orden.
El concierto de Halstead y los suyos destiló el sonido tan característico de sus anteriores formaciones, lo que pareció encajar perfectamente en algunos temas de la Velvet como ‘I’m Waiting For The Man’ o ‘Heroin’, y no tanto en cortes como ‘Sunday Morning’ o ‘I’ll Be Your Mirror’. Habría que decir también que la voz de Keiza, la Nico para la ocasión, no se escuchó muy bien en la sala, así que los temas interpretados por ella, o los juegos de voces con Neil, deslucieron un poco.
Para el bis, Halstead reservó algunas canciones de su carrera en solitario y del periodo en Mojave 3, y lo hizo solo sobre el escenario, con el resto de la banda siguiendo atentamente la interpretación desde el piso superior de la sala.
El público, unas 200 personas, permaneció un tanto tibio al desarrollo del concierto, con excepciones en las mencionadas ‘I’m Waiting For The Man’ o ‘Heroin’. Lo cierto es que Neil se enfrentaba a un difícil reto al interpretar este disco de debut de ‘The Velvet Underground, uno de los álbumes más icónicos de la historia, y aunque el concierto gustó, no enganchó más allá de la anécdota.
Keiza, integrante de la banda de Neil Halstead, sirvió de telonera para la ocasión, con un acústico en clave folk en el que dio cabida a algunas de sus canciones propias y a una versión del ‘Walk On The Walk Side’ de Lou Reed.