El concierto que pudimos disfrutar de Skunk Anansie el pasado jueves en la Riviera tuvo mucho más mordiente que el que diesen, en la misma sala madrileña, en Febrero del año pasado. Ahora la banda sonó mucho más engrasada, en forma, con ganas de verdad de demostrar que siguen vivos.
La banda sigue pivotando en torno a Skin (Deborah Dyer), quien no solo demuestra que sigue teniendo una increíble voz, la cual aporta carácter al sonido del grupo, sino también que mantiene una presencia escénica potente. Un hecho curioso es que la vocalista nunca logró que cuajara su carrera en solitario pero ahora parece que el sonido que tuvieran sus discos en solitario, más destinados a todos los públicos, impregnan el regreso de los ingleses tanto en “Wonderlustre” (2010) como en el recientemente publicado “Black Traffic”
La cita madrileña del año pasado, en la gira de presentación de Wonderlustre, se saldó con un no hay entradas y un concierto correcto. La cita del pasado jueves no consiguió llenar La Riviera como su predecesora, pero sí acertar plenamente en lo musical. Skunk Anansie salieron a por todas con “The Skank Head” seguida por “Iwill Break You” y “I Believed in you” de su último álbum hasta el momento.
Desde que salieran al escenario y a lo largo de la hora y media que quedaba por delante, Skin no dejó de saltar y animar al público. El resto de la banda se mantuvo más comedido. Cuando llegaron temas como “Weak” o “Hedonism” y el público ya estaba rendido ante los ingleses, Deborah Dyer se atrevió a hacer el primero de sus habituales lanzamientos al público. Skin se mostró en todo momento cómplice con el público, simpática y dedicó comentarios cariñosos a la audiencia, entre ellos el agradecimiento bienintencionado por haber acudido al concierto dada la crisis que estamos viviendo. Continuaron con temas como “Drowning” o “I Can Dream” antes de descargar la enorme “Charlie Big Potato”.
En el primer bis volvieron con ganas con “Tear The Place Up” para bajar después el ritmo con la emblemática “Secretly” y “Little Baby Swastikkka”, en la cual Skin bajó del escenario e hizo agachar al público para acabar el tema de nuevo en euforia. El segundo bis nos dejaría el último tema de la noche, “You Saved Me”, con el que Skunk Anansie se despidieron del público madrileño dejando un gran sabor de boca.