La noche de ayer, como preámbulo de lo que ocurrirá hoy en Madrid: éxito de los Stones.
Uno de los clásicos del Teatro Madrileño, el Lara, acogió una Jam Session del grupo que acompaña a los Stones en su gira desde hace más de 13 años.
Darryl Jones (bass), Tim Ries (saxo) y Bernard Fowler (vocals) “The guys behind the Rolling Stones” junto con los Catalanes Jordi Bonell (Guitar) y Marc Miralta (Drum) deleitaron al selecto público del Lara con los clásicos de Los Stones en clave de Jazz.
Fueron apenas 90 minutos de espectáculo, pero desde el comienzo los músicos ya demostraron que derrochan contenido y calidad. Desde la locura con las baquetas de Miralta hasta los solos con Saxo y clarinete de Ries que dieron paso a un “Satisfaction” que nada tenía que envidiar al original. En todo momento se percibía el “tufo stoniano” con melodías bien conocidas: “Honky Tonk”, “Wild Horses” o “Miss You”.
Si bien el tío Mick hará sus deberes hoy, mucho tendrá que agradecer a estos “elegidos” y en especial a Bernard Fowler: una voz profunda y mucho sentimiento que en ocasiones mezclaba el Jazz con el Flamenco proyectando así una energía especial a los que allí estábamos.
Con un estruendoso aplauso y “Ruby Tuesday” de plus, finalizaron la función en la que descubrimos a los artistas en la sombra que tanto han ayudado a los Reyes del Rock; sin duda una marca en sí misma.
I said yeah…I said….¡gracias!
Texto: Victor Cano
Foto: Javier Luzuriaga