Pony Bravo nos presentaron el pasado jueves en la Joy Eslava su disco ”De Palmas y Cacería”.
Tras “Si bajo de espaldas, no me da miedo”(El Rancho, 2008) y “Un gramo de fe” (El Rancho, 2010) el recien publicado “De Palmas y Cacería” (El Rancho, 2013) ahonda en la propuesta de los sevillanos: mezcla inclasificable de influencias, actitud en contra de la industria y letras lisérgicas cargadas siempre de crítica y sarcasmo. En este album afilan aún más los cuchillos contra la situación social y política (escúchesen canciones como El político neoliberal, Cheney o Eurovegas) en un momento en el nos parece más necesario que nunca hacerlo.
Pese a haber tocado ya hace unos meses en Madrid, la Joy Eslava presentaba gran parte de su aforo vendido, y el público no dejó de bailar y corear los temas de la banda a lo largo de todo el concierto. Abrieron con Turista ven a Sevilla y siguieron con canciones como Ninja de Fuego o Super-Broker. Ese temazo que es Noche de Setas acabó de levantar al público y los sevillanos siguieron disparando canciones de su nuevo álbum como Político Neoliberal y Eurovegas, esta última con un tema que toca muy de cerca en la capital.
La Rave de Dios -que los sevillanos dedicaron al «Papa Curro»- fue uno de los momentos más intensos del concierto. Para Ibitza el grupo nos invitó a imaginarnos -con su carga de ironía y surrealismo- en una lujosa fiesta, en un yate con vistas a la costa ibicenca. Hubo hueco también para una versión, en este concierto tocó revisar el Whip it de Devo.
Para el bis dejaron Mangosta, China da Miedo y cerraron con Mi DNI, en la que Pablo Peña lleva las riendas a al voz de -tal y como él mismo explicaba- «la típica historia que ocurre despues de un concierto, como el de hoy por ejemplo, y la gente que se conoce…«.
Una estupenda puesta de largo de “De Palmas y Cacería” y un estupendo concierto el del pasado jueves en la Joy Eslava (el propio Pablo Peña se refirió a esta sala como su propia casa, por la cantidad de conciertos que han dado en ella en la capital).
Os recordamos que la edición digital de “De Palmas y Cacería”, ya está disponible en descarga directa y gratuita a través de la web de El Rancho bajo licencia Creative Commons. También puedes escucharlo en soundcloud.