Shellac; trío de culto para muchos, caracterizada por marcarse su propio ritmo, estilo y forma de ver y vivir la música. Tocan cuando quieren, graban cuando les apetece y nadie les impone reglas,…mezcla inmejorable para captar un sonido tan personal que despunte y cause admiración de una forma tan intensa.
Shellac dio sus primeros pasos en 1992 en la ciudad de Chicago formado por Steve Albini en la guitarra y voz, Todd Trainer en la batería y Bob Weston en el bajo. Aunque han sido calificados como noise rock y math rock, el grupo se autodefine como «un trio de rock minimalista».
En los inicios de la banda, Shellac diría frecuentemente que todas sus canciones son sobre sus dos temas preferidos: el baseball y Canadá. Actualmente, las letras de Albini y Weston tocan temas como lo personal y emocional, y actividades diarias. Un ejemplo se encuentra en las dos canciones finales de 1000 Hurts: «Shoe Song» (canción del zapato), de Weston, trata sobre el amor, su realización y los consecuencias que trae, y «Watch Song» (canción del reloj), de Albini, detalla rabia, furia y agresión irracional.
Entrada anticipada: 20 euros