La mítica banda británica, estandarte del acid jazz de los 90, se presenta ante el público madrileño con un único concierto en la capital.
The Brand New Heavies están de vuelta. Después de un lustro de continua actividad y de haber llevado su mítico repertorio de acid jazz a puntos tan dispares como Singapur, Bermudas, Filipinas, Australia o Japón, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que estamos asistiendo al renacimiento de una de las bandas más innovadoras e influyentes surgidas de la escena europea en los últimos 15 años.
Fue a mediados de los 80 cuando los ingleses Simon Bartholomew, Jan Kincaid y Andrew Levy, movidos por su común devoción por la música funk y soul americana –especialmente The Meters y James Brown-, dieron luz a un proyecto que comenzó siendo instrumental para enriquecerse unos años más tarde con la incorporación de la cantante N’Dea Davenport, la vocalista que participó en la edición estadounidense de su álbum debut. La repercusión de este disco fue tal, que su primer single “Never stop”, entró en los charts de R&B, algo que sólo un grupo británico debutante había conseguido antes que ellos. Así nació The Brand New Heavies y, casi quince años después, han vuelto para quedarse.
Ahora, mientras preparan ya el nuevo material que se editará este mismo año, The Brand New Heavies se han embarcado en una nueva gira europea en la que, por fin, pasarán por nuestro país con paradas en Madrid y Barcelona. Los fans madrileños tendrán la ocasión de asistir en directo al retorno de la banda con la formación original y con la increíble voz de N’Dea Davenport a la cabeza. Será en La Riviera el próximo 25 de Mayo. Sin duda, un acontecimiento para marcar en rojo en el calendario.
www.thebrandnewheavies.net
www.myspace.com/thebrandnewheavies