Vuelve VillaManuela, el festival nacido el año pasado con vocación de sacar a relucir la personalidad y vitalidad de los madrileños barrios de Malasaña y Conde-Duque.
El festival sigue fiel a la idea de integrar en un mismo evento lo mejor de la música, el arte, la gastronomía y el comercio local tras la gran acogida que la primera edición tuvo por parte del barrio. La nueva edición que vuelva a llenar de vida las calles de Madrid los días 2, 3 y 4 de octubre con más artistas, más exposiciones, más tiendas y más bares.
Los primeros artistas confirmados para la edición de este año son Bombino (NIG), Bored Nothing (AUS), Caballo Trípode (ES), Cave (US), Los Chicos (ES), Degreaser (US), Grosgoroth (ES), Holy Wave (USA), Lust For Youth (DK), Magik Makers (US), Optimo (UK), Pallbearer (US), Sleaford Mods (UK), Territoire (FR), Yob (US). Los espacios elegidos para albergar el grueso de la programación musical son TClub y Ochoymedio (Sala But), lo que supone un considerable aumento de aforo respecto a la primera edición y la concentración de los conciertos en la misma manzana situada en la plaza de Tribunal, facilitando a los asistentes el traslado de un recinto a otro.
Además, en la Ruta del Arte Clarks Originals se volverá a contar con espacios expositivos tan singulares como el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), comisariado por Alfredo Aracil, y otros espacios integrados en lugares cotidianos que se anunciarán progresivamente y que invadirán las calles de Malasaña con la mejor representación del talento artístico local. La gran acogida que tuvieron la Ruta de la Tapa (desarrollada junto a Mahou, patrocinador principal del festival) y la Ruta de Comercio entre los bares y establecimientos de las dos zonas ha llevado a la organización a realizar un esfuerzo extra por expandirlas y mejorarlas, ampliando la lista de comercios participantes.
Los abonos ya están a la venta en www.villamanuela.es, pudiendo adquirirse durante un periodo limitado por solo 60€.