Za! publican Megaflow, su nuevo trabajo después del aclamado Macumba o muerte (2º mejor álbum del 2009 y uno de los mejores del siglo XXI según Rockdelux). Después de un año cargado de giras europeas y a punto de embarcarse en un tour por Estados Unidos, el dueto de Barcelona ha grabado 46 minutos de música donde todos los estilos se mezclan y se corrompen para terminar creando un nuevo sonido compacto, experimental y a la vez eufórico. Primitivismo futurístico, post-world music… MEGAFLOW.
Megaflow es el nuevo disco de Za!, producto de un año intenso y exultante en las vidas de Spazzfrica Ehd −batería, teclado, clarinete, caja de ritmos, voces− y Papa duPau −guitarra, trompeta, kalimba, percusiones, voces− cargado de giras por Alemania, Inglaterra, España y Portugal. El resultado, grabado por Santi García y masterizado por Jeff Lipton (Battles, Arcade Fire, Lightning Bolt), y coeditado de forma internacional a través de Acuarela, Gandula y el sello alemán Discorporate, es incluso más arriesgado que su aclamado Macumba o Muerte, pero también resulta extrañamente eufórico y luminoso.
Son 46 minutos que marean a la primera escucha donde la música experimental se canta en modo hooligan, el ruido tiene estribillo y las músicas del mundo se tocan con tres distorsiones y la guitarra pasada por dos amplificadores.
Como en un agujero de gusano cósmico, el tiempo y el espacio se pliegan para albergar un ritual primitivo-futurístico con Zappa haciendo solos sobre unos coros de Animal Collective mientras la Orchestra Baobab de Senegal toca Gamelán tomando prestados los instrumentos de los Boredoms japoneses, a la par que Super Mario coge una estrella y corre desnudo por el museo de El Cairo. Megaflow se estrena con invitaciones a varios festivales del planeta (South By Southwest de Austin, Fusion Festival de Alemania, Gwen Festival de Suiza), giras por los Estados Unidos, una exposición en la Fundació Miró de Barcelona y demás citas con flow.
18 de febrero, Barcelona @ KGB
26 de febrero, Madrid @ Neu!Club