Crónica: Mulafest 2014

El pasado fin de semana se celebró una nueva edición del festival de tendencias urbanas de Madrid.

La tercera edición del Mulafest se ha celebrado los días 26, 27, 28 y 29 de junio en IFEMA con actividades relacionadas con el mundo del tatuaje, el motor, el skate, el arte urbano o la danza. El festival ha estado concentrado en los pabellones 12 y 14 del IFEMA, el pabellón 12 ha estado dedicado a la parte de motor y el 14 a tatuajes y las pistas para BMX y skate.

En cuanto a las actividades del mundo del motor, han destacado la exposición de motos clásicas o los concursos de Scooters y de personalización de BMW. Se hizo evidente la reducción de stands en la zona de motor este año con respecto a la edición anterior.

Los deportes urbanos han tenido gran protagonismo en la edición de este año. Disciplinas como el skate el BMX o el patinaje han tenido sus zonas habilitadas para su práctica y sus competiciones asociadas. En la parte externa de los pabellones se habilitó, al igual que en la edición anterior, un área para la práctica de parkour y street workout así como una zona con arena de playa destinada al esparcimiento de los visitantes a la feria. Respecto al mundo del tatuaje, unos 100 tatuadores de todo el mundo han estado presentes en el festival.

Como novedad de este año, en la entrada del festival donde el año pasado se desarrollaron los conciertos, se concentró este año la oferta de street food del festival, con puestos ambulantes de comida de gran calidad.

La organización cifra en unos 40.000 los visitantes de esta edición, unos 10.000 más de los que acudieron la pasada convocatoria, todo un éxito para  un festival llamado a consolidarse en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *