La mayor exposición del fotógrafo alemán Roland Fischer recopila toda su obra desde 1980 hasta 2010. 30 años de trayectoria en la que resaltan sus retratos realizados en piscinas de Estados Unidos y China. La exhibición permanecerá abierta hasta el 23 de octubre en el centro de arte DA2 de Salamanca.
Roland Fischer 1980 – 2010 es la mayor exposición retrospectiva celebrada hasta el momento de este reconocido fotógrafo alemán cuya obra forma parte de algunas de las más importantes colecciones europeas y americanas de arte contemporáneo, entre ellas las del Museo de Arte Moderno de París, Estrasburgo o Amberes.
La exposición ocupa la totalidad de la primara planta del centro y reúne cerca de 100 piezas de sus series fotográficas más significativas desde la década de los 80 hasta la actualidad.
Después de centrar su atención en el retrato a lo largo de los años 80 en la serie Los Angeles Portraits (rostros humanos seriados emergiendo de una piscina) la serie Monks y las impresionantes series de retratos realizadas en China, Roland Fischer aborda en los 90 la representación arquitectónica con la misma aparente objetividad y distancia crítica.
http://www.salamancaciudaddecultura.org/da2/