Cocina en 2 horas para toda la semana. Caroline Pessin

Cocina en 2 horas para toda la semana es un libro que hará las delicias de muchas y muchos dentro y fuera de los fogones. Escrito en su edición original por Caroline Pessin, se ha convertido en poco tiempo en un best seller en su género. El título ya da una idea de que las recetas que propone la autora no son complejas, es más, el lema de portada es: 80 recetas cero complicaciones y un producto de temporada.

El éxito de este Cocina en 2 horas para toda la semana se basa sin duda en que nos facilita de modo increíble el acto de la cocinar. Y lo hace dentro de una tendencia que surge con fuerza denominada Batch cooking. Un anglicismo que podría traducirse por “cocinar por bloques” y que a grandes rasgos promueve optimizando al máximo los recursos y las cocciones de los alimentos. Esto es, dedicando dos horas de nuestro tiempo un día a la semana podemos preparar los menús para los siete días siguientes.

Hablamos de cocina fácil, de temporada, saludable, en poco tiempo y lo más importante, que nos libreará de estar pensando en qué hacer cada día o de dedicar un tiempo valiosísimo entre semana. El libro viene estructurado en dos partes, una primera parte en la que nos explica el método y los elementos necesarios. Y una segunda parte donde sistemáticamente aparecen los menús semanales completos por estaciones del año. De este modo, lo único que hay que hacer es elegir el menú, proveerse de los ingredientes y decidir qué día queremos dedicarle dos horas a cocinar antes de seguir los pasos de su elaboración.

Rápido, sencillo y efectivo. Pues todo lo cocinado o preparado durante esas dos horas se guardará y terminará de preparar a servir con apenas unos minutos a lo largo de la semana siguiendo este método que ya siguen cientos de seguidores del Batch cooking. Nunca antes comer bien fue tan sencillo y rápido.

Cocina en 2 horas para toda la semana. Caroline Pessin (Planeta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *