Miriam Alonso. Aterradores hombres lobo, salvajes tal cual los soñamos en pesadillas, pero estos, además, tienen algo que les hace más inquietantes, y es que pese a su condición ambigua, son perfectamente capaces de controlar sus instintos. Entonces, la incógnita que queda por despejar es esta: ¿por qué matan si no tienen hambre?
En esta historia, el protagonista es Eduardo, un joven que ve cómo su relajada vida da un giro irreversible en sólo un par de días. La historia comienza a complicarse ante la amenaza real de un hombre lobo, que furioso, ataca a animales sin el menor decoro. Los supersticiosos de la zona se movilizan, al tiempo que los escépticos conjeturan respecto a los ataques y los posibles motivos reales que ha habido en ellos.
Una novela bien estructurada con varias líneas argumentales para una historia, que según mi criterio, es apta tanto para público juvenil como adulto.
Este primer libro viste orgulloso un final de lo más prometedor (aunque he de confesar que de nuevo me descubrí pasando la página consternada, incapaz de creer lo que leía). Y es que tanto la historia como los personajes enganchan, y lo hacen de un modo que al acabar de leerlo, se te viene a la cabeza la gran pregunta:
¿Y ahora qué?
Hombre lobo, El furtivo
Autor: Pedro Riera
Editorial Edebé
ISBN: 978-84-683-0193-8
335 páginas.