Traducida a varios idiomas y estrenada en más de una decena de países, el dramaturgo Josep Maria Miró presenta este tour de force para dos actores que dirige Jorge Gonzalo en la Nave 10 de Matadero.
Una obra de construcción milimétrica, repleta de matices, imágenes y silencios, que incomoda y atrae por igual. En Nerium Park, Miró pone su escritura al servicio de un thriller hiperrealista que relaciona la crisis de una pareja con la de un sistema económico. A través de doce escenas −cada una correspondiente a un mes del año−, observamos como voyeurs la disección de un mundo que colapsa sobre sí mismo. La esperanza de futuro de las nuevas generaciones como un caramelo envenenado que nos arrastra al aislamiento y la autodestrucción.
Sinopsis: Carlos y Marta, jóvenes con un futuro prometedor, se acaban de mudar a Nerium Park, una urbanización solitaria a más de media hora de la gran ciudad. A pesar de que transcurren los meses, nunca llegan los ansiados vecinos. Carlos y Marta se dan cuenta de que se han convertido en los únicos residentes de una urbanización con piscina. Los problemas laborales de Carlos y una inesperada presencia, casi fantasmal, multiplican los desencuentros de la pareja. Marta comienza a pensar que están pagando un precio demasiado alto por comenzar una vida lejos de la ciudad.
Foto: Carlos Luque. Imagen cedida por Nave 10 Matadero.
TEXTO: Josep Maria Miró
DIRECCIÓN: Jorge Gonzalo
CON: Susana Abaitua y Félix Gómez
DISEÑO DE ESPACIO ESCÉNICO: Monica Boromelloç
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Víctor Longás
COMPOSICIÓN DE MÚSICA ORIGINAL: Orestes Gas
DISEÑO DE VESTUARIO: Elda Noriega
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Esther Berzal