Del 4 al 16 de octubre tendrá lugar la reunión teatral que, tras quince ediciones, ya se ha convertido en un clásico de la escena madrileña: la XVI Muestra de Teatro de las Autonomías en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Este año contará con dos compañías de cada una de las autonomías invitadas, que en esta edición son Asturias, Murcia y Valencia. Un total de seis espectáculos diferentes se darán cita en el Teatro Fernando de Rojas, con el objetivo de acercarnos a la realidad escénica de estas comunidades.
Esta semana podremos ver:
LA COMEDIA DE LOS ERRORES, de William Shakespeare. LA RUTA (Murcia).
04.10.11 > 05.10.11. 20:30 h.
La comedia de los errores fue escrita por William Shakespeare entre 1591 y 1592 y está basada en Los menecmos de Plauto. Egeonte y Emilia tienen gemelos el mismo día que un matrimonio pobre. Egeonte toma a los niños de este matrimonio para que cada uno de sus hijos tenga su propio criado. En un desafortunado viaje un naufragio los separa y mientras Egeonte termina por un lado con uno de sus hijos y uno de sus niños-criado, Emilia y el resto de la familia terminan en Efeso.
HENDAYA: CUANDO ADOLFO ENCONTRÓ A PACO, de Pepe Macías y Carla Guimarães. RIBALTA PRODUCCIONES (Murcia)
06.10.11 > 07.10.11. 20:30 h.
Hendaya: cuando Adolfo encontró a Paco es una comedia musical en pequeño formato sobre el famoso encuentro histórico entre Franco y Hitler que tuvo lugar el 23 de octubre de 1940 en Hendaya. Siete horas de reunión que han sido un misterio… Hasta hoy. Esta es la historia que nadie se ha atrevido a contar porque quizá nunca sucedió. Cuatro actores y un divertido texto sobre lo que pudo ser, lo que quizá fue y lo que realmente pasó cuando se encontraron dos de los mayores dictadores con bigote del siglo XX. El musical, dirigido por Pepe Macías y Flavia Scarpa, plantea una delirante reunión en la que la ironía y el sentido del humor sustituyen a la rigurosidad histórica.
HIMMELWEG (CAMINO DEL CIELO), de Juan Mayorga. FERROVIARIA (Valencia)
08.10.11 > 09.10.11. 20:30 h.
Himmelweg habla de un hombre que se parece a casi toda la gente que conozco, tiene una sincera voluntad de ayudar a los demás, quiere ser solidario, le espanta el dolor ajeno. Sin embargo, también como casi toda la gente que conozco, ese hombre no es lo bastante fuerte para desconfiar de lo que le dicen y muestran. No es lo bastante fuerte para descubrir que el Camino del Cielo, puede ser el nombre del infierno. No es lo bastante fuerte para ver el infierno que se extiende bajo sus pies.