Una escapada a Londres – Las mejores propuestas culturales

La capital del que fuera en el siglo XIX y parte del XX, uno de los imperios más poderosos del globo y tres veces sede de los Juegos Olímpicos, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

Para preparar tu estancia, basta con echar un vistazo en internet, donde puedes informarte de todos los eventos culturales de la ciudad del Támesis y dependiendo de la época del año, siendo la mejor los meses de julio y agosto, reservar una entrada para el teatro, los musicales o el cine, así como reservar tu estancia online, ya que webs como venere.com proporcionan información detallada de cada uno de los alojamientos para que puedas situarte en la zona más céntrica de la ciudad y moverte sin problemas a todas partes.

1. Teatro en Regent’s Park. Con las ventajas de que puedes adquirir las entradas a través de su web, pudiendo reservar un picnic antes o después de la función, y de que alguna de las obras están diseñadas para los niños, el Regent’s Park es el evento perfecto para disfrutar de grandes obras del teatro universal desde mayo hasta septiembre.

2. National Gallery. Pinturas como Los girasoles de Van Gogh o La Virgen de las Rocas de Leonardo da Vinci, son una mínima muestra de las colecciones que alberga la galería de Trafalgar Square, entre las que destaca un monográfico sobre Veronés y sus pinturas de Venecia o una exposición sobre los maestros del Renacimiento alemán.

3. Conciertos y en Hyde Park y Victoria Park. Julio es el mes en el que el rock, el pop y la música indie se adueñarán de dos de los principales parques de la ciudad para reunir a artistas y bandas de talla internacional como The National o Neil Young & Crazy Horse.

4. La Casa-museo de Thomas Carlyle. El hogar del que fuese uno de los más grandes historiadores victorianos abre sus puertas para todos aquellos interesados en su vida personal. Una muestra de fotografías del erudito y su mujer, los muebles del salón, su archiconocido sombrero para fumar, son algunos de los encantos de este peculiar museo.

 5. Hoxton Square. Es el barrio de los bohemios, de los artistas incomprendidos. Una porción de historia de la música británica presente en la galería de arte White Cube, que muestra obras de los maestros de la Young British de los años noventa, y en los bares y pubs de los alrededores.

Otras propuestas culturales que no debes perderte son la Abadía de Westminster, el Old Royal Observatory, el Royal Albert Hall, el Big Ben o el cambio de guardia del Buckingham Palace a las 11:30 a.m.

TEXTO Y FOTOS: CLAUDIA ORTÍZ.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *