En esta décima edición, Inverfest estrena un ciclo de cine-conciertos con cuatro eventos en el Teatro Circo Price.
J de Los Planeas presenta ‘Plena Pausa’ – 14 de enero
J, líder de la emblemática banda Los Planetas y fan declarado de Iván Zulueta, ofrecerá en Inverfest una musicalización de filmaciones inéditas del cineasta donostiarra. Un proyecto en el que estará acompañado en directo por Srta. Trueno Negro, Miguel Martín, Miguel López, Roberto Escudero y Jaime Stinus, y donde se mostrarán también algunos extractos de películas familiares que ha montado para la ocasión el cineasta Andrés Duque.
No es país para viejos, por Kokoshca – 16 de enero
La banda Kokoshca lleva tres lustros facturando pop ingenioso, amable y peligroso, con un torrente de creatividad y eclecticismo que les ha consolidado en la oligarquía del pop-rock nacional. Ahora, los pamploneses se enfrentarán a lo que se adivina como un reto mayúsculo: poniendo banda sonora en directo a No es país para viejos, la aclamada cinta ingeniada por el implacable Cormac McCarthy y llevada al cine con absoluta maestría por los siempre geniales hermanos Coen.
Nomadland, por Club del Río – 23 de enero
Club del Río es magia y alegría. Es un lugar maravilloso donde la música fluye sin ataduras, dibujando un folk luminoso y optimista, lleno de matices y de influencias varias aderezadas con juegos vocales y arreglos brillantes. Una hermosa anomalía que unirá fuerzas a esa odisea melancólica que es Nomadland, interpretando en directo su música sobre la proyección de la película. Encabezada por una maravillosa Frances McDormand, el film de Chloé Zhao es un viaje íntimo a una realidad incierta en busca de una nueva felicidad.
Una historia verdadera, por Joana Serrat – 30 de enero
Joana Serrat se ha convertido en una de las artistas catalanas con mayor proyección internacional. Su música suena cálida, próxima, universal y cautivadora. Con influencias del folk americano y británico, Serrat nos sumerge con delicadeza en un mundo de paisajes abiertos y horizontes esperanzadores, con nostalgia pero sin tristeza. De la mano de Inverfest será la encargada de musicalizar en directo la singular película de David Lynch Una historia verdadera.