La nueva temporada de conciertos de la sala Costello comienza con un artista de lujo: Josh Rouse.
Más folk que nunca, ‘The Embers of Time’ es su nuevo disco, en el que vuelve a trabajar con Brad Jones en la producción (como ya hiciera en sus aclamados 1972 y Nashville). Una inspirada colección de canciones con aire de clásicos instantáneos. Y tras once discos… mantener la inspiración tan alta no está al alcance de cualquiera…
Josh Rouse (Nebraska, USA, 1972) es uno de los mejores exponentes del Folk-Pop internacional, con ya una dilatada carrera a sus espaldas reflejada en una decena de álbumes hasta la fecha.
En el 2014 recibió un Goya a la Mejor Canción Original, por ‘Do you really want to be in love’, incluida en la B.S.O. de La Gran Familia Española. Dicha BSO ha sido la primera incursión de Josh en el mundo del cine, un mundo que ya le era familiar por incluir sus canciones en Series de TV de prestigio mundial como el ‘Doctor House’ o ‘Anatomía de Grey‘… o en películas bien conocidas como ‘Vanilla Sky’ (Tom Cruise) o ‘Eat Pray Love’ (Hugh Grant). En España, su canción Quiet Town, apareció en Primos.
Su particular tránsito por el mundo del folk ha conocido diferentes etapas en estos años, desde sus introspectivos inicios de joven Folk Singer en 1998, hasta que unos años después su talento fuera descubierto a nivel mundial gracias a un álbum tan indispensable como 1972 (2003). Su posterior asentamiento en España, propició álbumes con cierto sabor mediterráneo, como El Turista (2010) y Josh Rouse & The Long Vacations (2012), para acabar volviendo más a sus orígenes con The Happiness Waltz (2013) con el que llegó a entrar en las Listas de los Más Vendidos en USA.