Por fin llegó el momento: será este viernes, en el Gijón Sound Festival, cuando sonará el disparo de salida de la gira del regreso de Luna. Y a partir de ahí nada menos que trece conciertos más, hasta llegar al último el 2 de mayo en Girona, dentro del festival In-Somni.
Un largo e intenso periplo por nuestros escenarios que el grupo realizará con la misma formación que tuvieron entre 1999 y 2005, es decir, con Dean Wareham al frente más Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden. Un sueño hecho realidad para los numerosos seguidores de la banda, que estaban esperando que esto se materializara desde hace una decena de años, exactamente desde que allá por el otoño de 2004 Wareham anunció que tras la publicación del que iba a ser su último disco de estudio, “Rendezvous”, y la gira de presentación que lo seguiría, y que finalizó en febrero de 2005, el grupo iba a decir adiós. Cumplieron la promesa, pero ahora ese capítulo se cierra y empieza el siguiente, que ya tuvo su primer adelanto este lunes en la sala The Echo de Los Angeles, donde ofrecieron una actuación que alcanzó las dieciocho canciones, empezando con “Slide” y acabando en “Indian Summer”.
Os recordamos que en diez de sus catorce conciertos Luna tendrán como teloneros al trío londinense Flowers, que ha publicado este año su disco de debut, “Do What You Want To, It’s What You Should Do”. Pop de apariencia sencilla y mínima instrumentación, pero con cruda vulnerabilidad y mucha energía cinética. Tienen como principal padrino a Bernard Butler, el ex Suede, con quien comparten devoción por Cocteau Twins, que les ha producido su citado primer álbum. Por su parte, en Mallorca serán los locales The Misery Strings quienes abrirán el concierto.