Andy Warhol la ‘lió parda’ organizando un fiestón en el Nueva York de 1986 con todos sus ‘ colegas’, donde presentó algunas de las creaciones artísticas de muchos de ellos (los primeros ‘artistas urbanos’ de nuestros tiempos…). A Absolut siempre le ha gustado ‘imitarle’, y ha organizado otro GRAN fiestón d el arte en Madrid 30 años después con los artistas del proyecto #AbsolutIcon.
Desde los años 80, Absolut se convirtió en un icono gracias a la colaboración con creadores de la escena artística neoyorkina, de las que surgieron piezas icónicas de Andy Warhol, Keith Haring o Basquiat que convirtieron a la botella de Absolut en un icono de la cultura popular. Si la pipa que pintó Magritte no era una pipa, Absolut ha demostrado que su botella no sólo es una botella.
…
La botella de Absolut ha sido a lo largo de 30 años un icono para la creación artística, convirtiéndose en una pieza de arte en sí misma pero manteniéndose intacta desde 1979. Hasta ahora. Absolut ha presentado el restyling de su histórica botella para actualizar en pequeños detalles un icono que sigue construyendo su propio futuro.
…
Hoy esta vinculación se actualiza con 10 de los artistas más representativos del panorama creativo español en #AbsolutIcon, reinterpretando el nuevo diseño de la botella que ha sido emblemática por varias generaciones para crear una obra artística única y audaz en sus respectivas disciplinas. La transformación como eje del arte y del proyecto presenta diez obras que van desde ilustraciones, pinturas, esculturas a arte urbano o fotografía donde el símbolo adquiere categoría de emblema.
…