Un recorrido inédito a través de más de 70 obras originales de uno de los creadores más influyentes de los últimos años. Cedidas por coleccionistas privados internacionales, la exposición incluye pinturas originales del misterioso autor, así como esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Las piezas podrán verse, por primera vez en España, en el Espacio 5.1 de IFEMA.
Una instalación audiovisual envolvente ha sido especialmente creada para esta exposición que tiene como objetivo que los visitantes se metan de lleno en el universo creado por este iconoclasta artista del que a día de hoy se desconoce su identidad. De este modo, durante el recorrido se irán desvelando pistas sobre Bansky, destacando sus piezas más importantes y enmarcando su insólita trayectoria, no exenta de polémica.
Banksy, es un artista británico cuya identidad se desconoce, está considerado como uno de los principales exponentes del Street Art contemporáneo. Sus obras, a menudo satíricas, abordan temas universales como la política, la cultura o la ética. El aura de misterio que se perpetúa cada vez que se menciona a Banksy, lo ha convertido en una figura mítica de nuestro tiempo.
Entre las obras más reconocidas que se podrán ver en la muestra, se encuentra la serigrafía original de la serie Niña con globo. Piezas similares a la recientemente autodestruida por el propio artista en una acción sin precedente en Sotheby’s, la casa de subastas de Londres, donde el lienzo que se subastó se hizo trizas al pasar por una trituradora de papel instalada en la parte inferior del marco.