Más de un centenar de fotografías y objetos del maestro del surrealismo, procedentes de diversas colecciones privadas europeas, se reúnen en exclusiva en esta muestra que dibuja un recorrido por el mundo onírico del artista Man Ray.
Man Ray, seudónimo de Emmanuel Radnitzky (Filadelfia, Estados Unidos, 1890 – 1976, París, Francia), fue un artista modernista estadounidense que pasó la mayor parte de su carrera en París. Fue un importante contribuyente a los movimientos dadaísta y surrealista, y reconocido por su fotografía avant-garde, y sus retratos.
La exposición sorprende al visitante no solo por sus fotografías, como la de la modelo francesa Alice Prin, también conocida como Kiki de Montparnasse, con la máscara de ébano, que hace sentir al espectador que las dos figuras comparten el mismo sueño; sino también por sus objetos a medio camino entre los recuerdos, los sueños y los deseos.
La oportunidad perfecta para perderse en el mundo del artista con otras obras tan icónicas como sus famosas rayografías, inquietantes maniquíes o las “máquinas poéticas” que reflejan la estrecha relación y complicidad entre el artista y su amigo Macel Duchamp, a los que se unía en muchas ocasiones el genial Dalí.
Del 31 de enero al 21 de abril