Café cortado. José Francisco Alonso

café cortadoCafé cortado (Alrevés), de José Francisco Alonso es la novela que da paso a Milhojas de jamón y, esta, a Pisto a la bilbaína. Quizás os suene este último título y su autor, pues la reseñé no ha mucho, aquí, en La Gonzo. Como me gustó, no he podido resistirme a invitaros a este café. Pero no a un café corto, sin leche y sin azúcar.

Ya el título nos da una pista con ese cortado sobre el caso que tendrá que resolver Loizaga. Nuevamente, será convocado por su amigo, el oficial de la Ertzaintza, Román Escudero.

Bilbao se despierta una mañana conmocionada al leer en la prensa que un pene ha aparecido en una de las habitaciones de un apartamento turístico. ¿A quién pertenece? ¿Dónde está el resto del cuerpo? El caso Pene lo llevará la jueza Anne Campuzano, la amiga del profesor Loizaga. Con lo que en este Café cortado vamos a presenciar mucho más que un misterio policial y la capacidad lógico-deductiva del profesor de Filosofía Loizaga.

Uno de los diarios más potentes de Bilbao y las artes periodísticas de su director Txipirón González será otro de los ingredientes de la mise en place de Alonso. El amor, la codicia, el poder de los medios de comunicación o las falsas apariencias recorren las páginas de esta novela tan divertida y sagaz como las anteriores.

Y aunque pueden leerse de manera independiente, los fans de Loizaga no echarán de menos a los secundarios ya conocidos en Pisto a la bilbaína o Milhojas de jamón. Humor, ironía, ingenio y algo de saber culinario serán el aderezo para esta tercera entrega, para este nuevo caso de la Ertzaintza con la inestimable ayuda de Loizaga en su doble papel de profesor de Filosofía y de… Bueno, eso lo dejo en suspense, para que lo descubráis de la lectura de este Café cortado.

Café cortado. José Francisco Alonso. Editorial Alrevés.

Te puede interesar:

Pisto a la vizcaína. José Francisco Alonso

Todos en mi familia han matado a alguien. Benjamin Stevenson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *