El umbral de la mentira. Elly Griffiths

El umbral de la mentiraEsta novela, El umbral de la mentira (Maeva), de Elly Griffiths, es la segunda entrega de la serie protagonizada por la arqueóloga forense Ruth Galloway. Quienes ya leyeran la primera, Los ecos del pantano (Maeva), seguirán a algunos de los personajes en esta trepidante historia ubicada también en el condado de Norfolk.

Elly Griffiths ha escrito esta El umbral de la mentira de manera que podamos sumergirnos en su trama sin necesidad de acudir a la anterior, por cierto. En El umbral de la mentira la arqueóloga forense Ruth Galloway colaborará para esclarecer la procedencia de unos esqueletos encontrados en unas tareas de demolición de una casa victoriana en Norwich.

Uno de los elementos más interesantes es el componente histórico de esos hallazgos, al establecerse como posibilidad no el de la época romana sino más antiguos. Los esqueletos, pues aparecerán más de unos y no solo humanos, parecen indicar la posibilidad de algún rito ancestral, quizá celta, aunque la presencia en el lugar de un antiguo orfanato religioso abrirá una interesante vía de investigación.

Más allá de la línea forense y arqueológica, destacar el papel central de la protagonista, pues en El umbral de la mentira surgen los conflictos personales a raíz de su reciente embarazo. En la trama tejida por Griffiths también encontramos una suerte de diario narrado en primera persona en contrapunto por un misterioso personaje que dota a El umbral de la mentira de un pulso narrativo creciente en esta novela negra con crímenes del pasado, ritos paganos y un desenlace insospechado.

Elly Griffiths nació en Londres y trabajó en el mundo editorial durante varios años. Decidió dedicarse a la escritura cuando su esposo comenzó a estudiar Arqueología. También contó con la inspiración de su tía, que le contaba leyendas y mitos de Norfolk. En la actualidad vive cerca de Brigthon con su familia.

El umbral de la mentira. Elly Griffiths. Maeva. Traducción: Jofre Homedes Beutnegel

Te puede interesar:

Las trampas del afecto. Mari Jungstedt

El juego de la memoria, de Felicia Yap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *