Soy un apasionado de la cocina y, como reza el dicho, hay platos que me entran por la vista. De esto y aquello, de la imagen y lo gastronómico sabe mucho Raquel Carmona. En su libro Foodie (Photo Club) ha reunido en doce capítulos una auténtica receta para fotógrafos foodies principiantes o para quienes quieran triunfar con sus instantáneas en las redes sociales.
Hay consejos básicos, trucos, y técnicas a la hora de preparar ingredientes, platos o escenarios. Foodie es una suerte de mesa con un banquete de imágenes, aunque lo importante es lo que cuentan cada fotografía. No solo las de este libro, con sus notas y sugerencias. También las historias que contaremos a la hora de hacer nuestras propias instantáneas gracias a Carmona, quien posee miles de seguidores en las redes sociales. Desde los fundamentos de la fotografía a como vender el contenido con una imagen pasando por un apartado dedicado a Photoshop, además de uno a Instagram, en Foodie hallaremos mucho más de lo que se ve.
Las y los protagonistas de Foodie podrán ser los alimentos, los platos acabados, pero en realidad Carmona nos acerca al mundo de la fotografía gastronómica con un estilo personal, guiándonos paso a paso e invitándonos, si así lo queremos, a disfrutar también con sus 12 recetas, una por capítulo. Os lo recomiendo por cada una de sus partes y a su vez por eso invisible a los ojos que nos une con Carmona desde las páginas y detrás del objetivo. Hay un festín al que estamos invitados, toma tu cámara y a disfrutar. Prólogo de Phil González.
**
Raquel Carmona es cordobesa, maestra de vocación y fotógrafa autodidacta. Actualmente ejerce de fotógrafa y estilista culinaria de forma profesional.
Foodie. Raquel Carmona. Photo Club.
Te puede interesar: