Los senderos de la oscuridad. Mari Jungstedt

los-senderos-de-la-oscuridadHace años que sigo las novelas de esta autora sueca, así que no he podido resistirme a caer en Los senderos de la oscuridad (Maeva), de Mari Jungstedt. Nuevamente logra atrapar desde los primeros capítulos gracias a recursos narrativos como el contrapunto, los indicios o los personajes bien definidos.

La psicología de estos vuelve a ser clave en Los senderos de la oscuridad. Una pista la encontramos en el subtítulo: Nadie está a salvo en sus sombras. Comentaba lo del contrapunto porque hay uno temporal, en tanto Jungstedt plantea esta trama en pasado y presente. Y un segundo contrapunto lo enmarca la trama paralela de la pareja de investigadores que tratarán de resolver el caso.

Si en la novela de Jungstedt ‘Un inquietante amanecer‘, la historia arrancaba con la aparición de un constructor asesinado a balazos en una playa, en Los senderos de la oscuridad también uno de los puntos de partida será el hallazgo en una playa de un cuerpo. En este caso el de un profesor de vida intachable hijo de un reputado artista de la isla de Gotland.

El mar está muy presente en las novelas de Jungstedt, algo obvio si tenemos en cuenta que estas se enmarcan en la serie Gotland, y esta es una isla próxima a Suecia. Pero además, en Los senderos de la oscuridad el mar cobra un nuevo protagonismo ya que en los primeros capítulos Jungstedt nos traslada a una competición deportiva. A la Gotland Runt, la regata de vela en alta mar que parte desde Estocolmo y tiene como destino Gotland. Justamente será la tripulación de una de las embarcaciones obligada por el mal tiempo a refugiarse en la bahía de Bandlund quien encontrará en la orilla al cadáver amordazado y con el cráneo fracturado.

A partir de aquí serán el inspector Anders Knutas y la subinspectora Karin Jacobsson quienes se verán obligados a trabajar juntos para averiguar las circunstancias de esta muerte violenta. Y lo de obligados es por la otra parte de la trama, ya que ambos tienen temas sin resolver de su relación de pareja. En esta decimocuarta novela, Anders y Karin deberán dejar a un lado su crisis sentimental para averiguar qué ha sucedido y descubrir durante la investigación que en todas las vidas existen recovecos que pueden albergar oscuridad.

Los senderos de la oscuridad. Mari Jungstedt. Ediciones Maeva

Te puede interesar:

Las trampas del afecto. Mari Jungstedt

El umbral de la mentira. Elly Griffiths

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *