La Fura dels Baus ha concebido un Carmina Burana trepidante, donde el espectador, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias, se sumerge en la contundente y visceral música de Carl Orff.
Sobre el escenario, un gran cilindro de diez metros de diámetro envuelve literalmente la Orquesta, mientras unas imágenes proyectadas sobre él, ilustran toda la obra de principio a fin. Una Luna gigante, el deshielo, cascadas de agua, un éxtasis floral, una vendimia en directo, vino, agua y fuego…. El CARMINA BURANA de LA FURA DELS BAUS es un espectáculo sensorial, musical y teatral, vital y enérgico, que ya ha sido visto por más de 325.000 espectadores en Europa, Asia y América.
LA HISTORIA
Año 1225:
Un grupo de monjes errantes, conocidos como los Goliardos, viven de manera nómada por toda Europa. Libertinos y poetas, llaman a vivir el presente, a gozar de la vida y a romper con las reglas establecidas. Sus canciones y textos quedaran resguardados en la biblioteca de la Abadia de Benediktbeuern, en Baviera, durante más de 600 años.
Año 1936:
Carl Orff encuentra los textos de los goliardos y se inspira en ellos para componer el Carmina Burana, su gran obra. Esta cantata de Orff pronto se convertirá en una de las obras más populares de toda la música clásica.
Año 2009:
Por encargo de Agencia Camera, La Fura dels Baus toma la célebre obra de Orff para crear un espectáculo total cuyo éxito le llevará a ser la escenificación de Carmina Burana más representada de la historia.
Año 2023:
Catorce años después y tras haber recorrido tres continentes, la historia continua…
Más info y compra de entradas: