En el 29th Midnight Sun Film Festival lleva literalmente más de 24 horas sin ponerse el sol. Pero no parece que la gente se esté enterando. La curiosa experiencia se repite una y otra vez a cada salida de la sala. Ufff, no veo nada… pero qué hora es?
Hasta ahora hemos podido ver algunos de los autores y temas esperados en el festival. Las historias de África de Mahamat-Saleh Haroun, entre ellas la del bailarin discapacitado Grisgris, o la sorprendente ópera prima de Alice Rohrwacher Corpo Celeste, una mirada inocente de las costumbres sociales y religiosas en italia.
Lo mejor del festival, el ambiente festivo reinante. Formado casi en su totalidad por cinéfilos, autores y una graciosa orda de sonrientes voluntarios nórdicos.
Hoy Jueves el festival nos ofrecerá la primera version de sus ciclos Silent Disco (cine mudo con música en directo) y Karaoke (musical con participación activa del público). En la gonzo seguiremos buscando la oscuridad en el interior de las salas. Y después del festival escribiremos un extenso resumen sobre lo vivido.
Mas información sobre el festival:
Segunda parte del artículo en lagonzo
Primera parte del artículo en lagonzo
Otros Artículos sobre el festival (en inglés):