Esta semana la propuesta literaria es doble. Aunque ambos libros tienen algo en común. Por un lado, Cocina vegana fácil (Oberón), de Marta Martínez, reúne una serie de recetas con ingredientes de fácil acceso, de ahí el título. Bueno, también porque la ejecución es sencilla, todo y que encontraremos alguna receta más elaborada.
Son recetas veganas y saludables divididas en ocho grandes apartados: las bebidas, los básicos, los desayunos y meriendas, las de picoteo y tapas, sopas y cremas, arroz y pasta, ensaladas y principales. Un capuccino vegano de avellanas por la mañana o un granizado de tomate picante por la tarde se antojan ideales para estos días. No menos que un tofu al limón, un porridge de manzana y canela o unas croquetas de mijo.
Martínez nos propone en Cocina vegana fácil, además, dar un toque final a los platos con brotes, con semillas germinadas, por su sencillez y nutrientes que nos aportarán. De las especias y los condimentos no hay que olvidarse, nos recuerda, alentándonos a experimentar con ellas incluso con los platos de Cocina vegana fácil. Quizá con el curry de calabaza y coliflor, con la crema de alubias blancas o con la ensalada templada con garbanzos, por ejemplo.
Para los más golosos llega Repostería vegana (Oberón) de Delantal de Alces. En su edición de 2021, la pareja formada por Cristina Martínez y Luis Cortés nos invitan a disfrutar de nuevas y deliciosas recetas veganas de repostería. Desde galletas a pasteles y tartas pasando por los bocaditos dulces, los postres a las elaboraciones fermentadas y los desayunos y meriendas, Repostería vegana es un festival para la vista receta tras receta y para el paladar una vez nos pongamos el delantal.
La tradicional tarta de manzana o la New York cheesecake nada tienen que envidiar a la coca de vidre, al flan de vainilla o al clásico arroz con leche (vegano, por supuesto). Cristina y Luis nos dan una serie de consejos para que las recetas salgan perfectas y, por mi parte, como estamos en verano, os sugiero caer en la tentación de un helado de plátano y mantequilla de cacahuete, una pannacotta con salsa de frutos rojos o una tarta de cerezas. Repostería vegana te hará más dulce y saludable estas vacaciones. Buen provecho.
Cocina vegana fácil (Oberón), de Marta Martínez.
Repostería vegana (Oberón) de Delantal de Alces.
Te puede interesar: