Michael Fitzgerald regresa a su piso de Los Ángeles una noche tras pasar por el supermercado en las primeras páginas de Los crímenes de la carretera (Destino), de J.D. Barker y James Patterson. En la bañera descubre el cuerpo sin vida de Alyssa Tepper. No sabe quién es y qué hace allí. Las sorpresas y la intriga se multiplican cuando la policía le detiene y le interroga acerca del caso.
Lo que parece un simple asesinato no lo es porque en la escena del crimen aparece una pluma de gorrión. Este es el macabro patrón de una serie de asesinatos no solamente en Los Ángeles sino repartidas por todo el país. La trama de Los crímenes de la carretera viene potenciada por la narración en contrapunto, unas veces desde el punto de vista de Michael, otras de su hermana Megan y otras de quien nos narra la investigación de la policía y el FBI. Así descubrimos no solo que los hermanos Fitzgerald fueron adoptados, sino que sus padres adoptivos fueron una célebre pareja de intelectuales criando a Megan y a Michael en un ambiente experimental, aislados del mundo real.
Con una exquisita mise en place, Barker y Patterson logran ir tejiendo un thriller psicológico donde los secretos se van revelando como miguitas de pan en un camino, a lo largo de una carretera con un ingenioso psicópata de por medio.
J. D. Barker es autor de varias novelas, entre las que destacan Drácula, el origen y la trilogía El Cuarto Mono (compuesta por El Cuarto Mono, La quinta víctima y La sexta trampa) con la que ha cosechado un impresionante éxito de crítica y lectores en todo el mundo. Sus novelas se han traducido a veinte idiomas. Actualmente J. D. Barker vive en New Hampshire con su familia.
James Patterson fue galardonado en 2015 con el Literarian Award por su servicio excepcional a la comunidad literaria norteamericana que concede la National Book Foundation. Ostenta el récord Guinness de autor con mayor números 1 en la lista de más vendidos de The New York Times, y sus obras han vendido más de 375 millones de ejemplares en todo el mundo. Defensor infatigable del poder de los libros y de la lectura, Patterson fundó una nueva editorial para niños, JIMMY Patterson Books, Patterson invierte los ingresos de las ventas de los libros de JIMMY Patterson Books en iniciativas de promoción de la lectura.
Te puede interesar: