La enciclopedia del community manager, de Manuel Moreno

portada_la-enciclopedia-del-community-managerLas redes sociales han cambiado el mundo. Al menos así inicia Manuel Moreno el primer capítulo de su libro La enciclopedia del community manager (Deusto).

Moreno es el autor, entre otros, del bestseller ‘El gran libro del community manager’. En esta ocasión, el libro pretende ser una guía definitiva y actualizada de técnicas y herramientas con las que sacar el mayor partido a las redes sociales. En enfoque de esta enciclopedia del community manager se orienta hacia la empresa. No en vano, la popularización de las redes sociales y de las conexiones a Internet de alta velocidad ha modificado enormemente nuestra interrelación con las empresas y entre nosotros. Estas relaciones permiten clasificar a sus usuarios en diversas categorías precisamente en base a esos vínculos a través de la red.

El community manager ha abandonado esa etiqueta inicial ambigua dentro del organigrama de las empresas. Su labor y repercusión ha alcanzado cierta madurez en los últimos diez años. La mayor parte de las compañías son conscientes de su importancia.

Para cualquier interesado en el tema, pero en especial para los profesionales del social media, esta guía nos permitirá utilizar las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube o Instagram, sacándoles el mejor partido. También a las aplicaciones de mensajería instantánea o a las retransmisiones de vídeo en directo en beneficio de la marca corporativa en su caso.

Frente al riesgo de que nuestros conocimientos queden desactualizados, llega este La enciclopedia del community manager, frente a una profesión, la del community manager, en constante evolución.

La enciclopedia del community manager.  Manuel Moreno Editorial Deusto. ISBN: 978-84-234-2924-0

Podéis consultar la entrevista publicada en La Gonzo Magazine al autor, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *