Espejo de Claramonte. Luis Miguel Rufino

Espejo de ClaramonteLa trama de Espejo de Claramonte (Torre de Lis), de Luis Miguel Rufino, comienza tras el hallazgo de una joven en un motel a las afueras de Dos Hermanas, en Sevilla. Lacha era -aparentemente- el ideal de persona ordenada y vida convencional. Quizá por eso al inspector Miguel Galera, encargado del caso, le sorprende la manera en la que hallan el cuerpo. Supuestamente víctima de un juego de naturaleza sexual.

Con las pocas pistas de que dispondrá, aunque con su gran capacidad de deducción y conocimientos del comportamiento humano, Galera comenzará a rastrear indicios y a tirar de varios hilos. Alguno de estos nos llevarán de la mano del maduro inspector y de la trama de Espejo de Claramonte a adentrarnos en la alta sociedad sevillana, pero también en ambientes algo turbios.

Como un juego de espejos, la muerte de Lacha es la pieza central de un puzle donde quedará reflejada la naturaleza dual del ser humano. El bien y el mal, lo público y lo secreto, lo que mostramos y lo que escondemos. Sevilla es el escenario escogido por Rufino para ubicar a los personajes, a sus protagonistas y esta historia que no escapa a la crítica social inherente en el género negro.

 

Luis Miguel Rufino (Sevilla, 1956) es economista, fotógrafo y escritor. Profesor en  la Escuela de Organización Industrial, ha desempeñado diferentes puestos directivos en empresas como General Motors, Amadeus IT, People o la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. También ha sido profesor de la Universidad de Sevilla. Fue columnista del diario El Mundo durante cuatro años y colabora habitualmente con otros diarios escribiendo reportajes y columnas de opinión. Tiene publicada la novela corta El hombre que se defendía tocando las maracas (2005) y dos libros de relatos: La terapia del son (2007) y Quinteto disonante (2019), además de haber participado con sus relatos en quince ediciones antológicas. Ha sido galardonado con distintos premios literarios, entre los que estacan el Jacinto Benavente, el Luis Mateo Díez, el Universidad Carlos III de Madrid, el Ciudad de Algeciras y el Ciudad de Sevilla con su relato Verde veronés.

Espejo de Claramonte. Luis Miguel Rufino. Torre de Lis.

Te puede interesar:

La trucha que mató al rey. Teresa López Velayos

Pecados veniales. J. Sánchez Vázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *