Pecados veniales. J. Sánchez Vázquez

pecados venialesPecados veniales (Almuzara), de J. Sánchez Vázquez, es una novela negra en la que se dan cita lo mejor y lo peor de la condición humana. Su autor no solo retoma al carismático personaje del investigador Epicuro Salvatierra, Salva para los íntimos. También vuelve a darle protagonismo a la ciudad de Córdoba y al emblemático local Jazz Café.

Precisamente Jazz Café es el título de la anterior novela de J. Sánchez Vázquez. Con ella obtuvo el IX Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona. En Pecados veniales Salvatierra es contratado por la abogada y amiga Alicia Giménez. El caso entre manos aparenta ser una simple investigación de seguimiento pero pronto la investigación del detective revelará una historia de venganza hundiendo sus raíces en el pasado más turbio.

El paisaje urbano de Córdoba acoge las peripecias de Salvatierra y de una extensa galería de personajes en contrapunto temporal entre los años 90 y 2016. Un docente en un centro religioso víctima de un acoso laboral. Una joven de ese colegio con el que el profesor mantiene relaciones. Un padre de la menor, empresario, que hizo fortuna en tiempos de la Exposición Universal de Sevilla, las Olimpiadas de Barcelona y la fiebre de la construcción. Y una mirada al despiadado mercado de la carne humana en la actualidad mantendrán la intriga de Pecados veniales desde las primeras páginas hasta su desenlace.

J. Sánchez Vázquez (Córdoba, 1966) cursó estudios de Filosofía Pura en la Universidad de Sevilla. Recién licenciado, inició labores de documentación y guion para documentales televisivos, al tiempo que se encargaba de la corresponsalía de un periódico de implantación nacional. Tres años más tarde, fue becado por la Fundación Épsilon, impulsada por la cátedra de griego de la Universidad de su ciudad. Desde 1996 hasta la actualidad, se ha hecho cargo como profesor de las materias de Historia de la Filosofía e Historia del Pensamiento Político. Es organizador del Certamen de relatos La plaza del bar, de la Asociación Cultural Abades, de la ciudad de Córdoba, desde 2011. Ha sido finalista del I concurso de novela breve de Navalmoral de la Mata y ganador del VI Certamen de Relatos El mundo esférico.

Pecados veniales. J. Sánchez Vázquez. Editorial Almuzara.

Te puede interesar:

La España del silencio. Borja Cardelús y Muñoz-Seca

Resina. Ane Riel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *