Diez son los autores que se han reunido en esta antología, Tormo Investigador Privado (Vencejo ediciones). Los unió un reto y un maestro de ceremonias. A partir de un relato creado por el escritor Luis Aleixandre Giménez, y que es el primero que figura en esta antología, nueve autores top de literatura de género negro española aceptaron el reto de pergeñar otros tantos relatos con los mismos protagonistas, pero aplicando su estilo personal a la trama detectivesca de cada relato.
Por eso, las y los lectores de Tormo Investigador Privado van a disfrutar de diez historias personalísimas con robos, extorsiones, atracos, secuestros y mucha acción de la mano de Antonio Parra Sanz, Carlos Augusto Casas, Jordi Ledesma, José Luis Muñoz, Mari Carmen Sinti, Mónica Rouanet, Paco Gómez Escribano, Salva Alemany, Susana Hernández. Además de Luis Aleixandre Giménez, obviamente.
Los protagonistas son una pareja atípica aunque memorable. Ella es Doña Prudencia, setenta años cumplidos, católica practicante, cotilla, mandona y con un carácter a veces difícil de soportar. Él es Evaristo Tormo es un detective privado (de ahí que en sus tarjetas de visita figure el acrónimo TIP) que vive (o malvive) en el extrarradio de una gran ciudad. Doña Pruden le visita a menudo para traerle algo de comida, pero sobre todo bourbon, el combustible de Tormo sin el que difícilmente podría resolver cada caso. Su metro noventa y sus cincuenta años son solo dos detalles más para que os animéis a bucear entre los relatos y casos de esta antología como: Cíclope, No somos nadie, La Yoli y el Chaki o El sótano… Cuando lleguéis al final de El caso del robo parroquial, querréis leer más acerca de Evaristo y doña Pruden, porque Tormo Investigador Privado es tan adictivo de leer como el bourbon para nuestro detective TIP.
Tormo Investigador Privado. VV. AA. Vencejo ediciones.
Te puede interesar:
Alacrán. Entrevista a Salva Alemany
Dios no baja a los infiernos. Entrevista a Luis Aleixandre Giménez
3 comentarios