El quinteto de rock psicodélico Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, una de las mayores revelaciones de los últimos años, brinda un concierto el 29 de marzo en el Teatro Eslava presentando su segundo álbum: Hilo negro.

Y es que este conjunto se ha desmarcado de la escena independiente española gracias a canciones como El salto del gitano, Aliento de dragón o Grecas. La banda se creó en Sevilla a principios de 2018 después de que sus integrantes se unieran tras pasar por otras formaciones locales como The Milkyway Express, Quentin Gas y Los Zíngaros.

De tal modo instituyeron un combinado cuyas composiciones se distinguen por su entrega al rock andaluz setentero, al que acompañan con ritmos de psicodelia, flamenco y música electrónica, así como letras con mucho descaro. Por ello, decidieron bautizar a su estilo como “kinkidelia”, por esa fusión entre el mundo kinki y la psicodelia.

Lanzó su disco debut de nombre homónimo en 2019, el cual rápidamente recibió grandes críticas por la prensa especializada y fue catalogado como el sexto mejor del año por la revista MondoSonoro. Ahora regresa con un nuevo volumen constituido por diez temas que incorporan pinceladas de blues, bases de rock progresivo y sonoridad cañí. Y entre ellos sobresalen los sencillos El valle y Gitana. Además, el tema Alas del mar fue realizado con la colaboración de Kiko Veneno como cantante y compositor.

Entradas: https://feverup.com/m/109491

la gonzoConciertos
El quinteto de rock psicodélico Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, una de las mayores revelaciones de los últimos años, brinda un concierto el 29 de marzo en el Teatro Eslava presentando su segundo álbum: Hilo negro. Y es que este conjunto se ha desmarcado de la escena independiente española gracias a...