El fin del mundo es el tema central de la 45 edición de Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebra en población barcelonesa del 4 al 14 de octubre.

Para ir ambientando la fiesta del fin del mundo, Sitges rescatará alguna joya oculta de cine apocalíptico, así como propuestas recientes que están renovando este subgénero de anticipación.

La programación  incluye algunas joyas como la última creación de David Cronenberg, Cosmópolis, protagonizada por Robert Pattinson y basada en la novela de Don DeLillo; la aclamada Holy Motors, de Leo Carax; Chained, de Jennifer Lynch, ganadora del Festival en 2008, que vuelve con un relato aterrador sobre un serial killer; y la impactante The Tall Man, de Pascal Laugier y protagonizada por Jessica Biel.

El cine español, estará también muy presente. Doce producciones españolas, nueve de ellas catalanas, forman parte de la programación oficial.  Cabe destacar las proyecciones de Lo imposible, la película de J. A. Bayona llamada a ser uno de los grandes acontecimientos del año, y Dario Argento Dracula 3D, una coproducción de Enrique Cerezo, protagonizada por Thomas Kretschmann (Mejor Actor en Sitges 2007), Asia Argento y Unax Ugalde, entre otros.

Por si fuera poco, este año Sitges celebrará el 20º aniversario de Reservoir Dogs. Se proyectará la película y se dedicará a una retrospectiva sobre la figura de Tarantino como generador de una nueva corriente que ha renovado el llamado cine de culto.

La programación de Noves Visions contará con directores destacados como Takashi Miike (For Love’s Sake), Kim Ki-duk (Pieta), Guy Maddin (Keyhole) y Lou Ye (Mystery), además de propuestas más desconocidas pero triunfadoras en festivales de todo el mundo.

Raquel HernándezCine
El fin del mundo es el tema central de la 45 edición de Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebra en población barcelonesa del 4 al 14 de octubre. Para ir ambientando la fiesta del fin del mundo, Sitges rescatará alguna joya oculta de cine apocalíptico, así...