Llega una nueva edición de CC Mad-Madrid Creative Commons Film Festival. Después de la gran acogida de la primera, CC Mad, vuelve un año más repitiendo sede, La Casa Encendida, del 24 al 27 de Enero.
Durante 4 días el público asistente podrá disfrutar de  ficción  y documental bajo licencias Creative Commons, sin olvidar la multitud de actividades paralelas que acompañan  al festival. Las licencias Creative Commons son más flexibles que el copyright tradicional, lo cual permite dar mayor libertad a las obras en internet manteniendo los derechos que el autor decida.

En esta edición se contará con un total de 13 obras CC, entre las que destacamos el estreno en exclusiva de “Nunca es tarde”, documental del madrileño Miguel Sánchez Maccas del grupo Canteca de Macao, que nos explicará sus aventuras de microfinanciación lejos de las grandes compañías.  El barcelonés Xavi Artigas nos presentará “No-res”, ganador de Documenta Madrid 2012.  “Madammen van Mathilde” del belga Pieter de Vos.  Estos documentales contarán con la presencia de sus directores para una charla-coloquio con el público. También se podrá ver “Del Poder” de Zaván y “Esperando el tsunami” de Vincent Moon

Nuevamente el festival se iniciará con uno de los célebres encuentros #redada CC Mad, moderado por Antonio Delgado, en esta ocasión centrada en el crowfunding en el mundo del cine. La sección Made in Mad volverá  a permitir a los jóvenes autores presentar sus cortos.

Podremos disfrutar del estreno de la performance  “El Cosmonauta”, en la que participa el actor principal de la película y se proyectan los primeros 14 minutos de la misma.  El director Nicolás Alcalá también estará presente.Por último y como novedad, este año habrá sesión infantil las mañanas del sábado y del domingo.

CC Mad es un festival perteneciente a la red CC World, festivales derivados del BccN Barcelona Creative Commons Film Festival, el primer festival que se puede copiar.

 

 

la gonzoCine
Llega una nueva edición de CC Mad-Madrid Creative Commons Film Festival. Después de la gran acogida de la primera, CC Mad, vuelve un año más repitiendo sede, La Casa Encendida, del 24 al 27 de Enero. Durante 4 días el público asistente podrá disfrutar de  ficción  y documental bajo licencias...