Greyhounders quiere renovar el mercado de las gafas graduadas con una fórmula sencilla: diseño, calidad y comodidad para el comprador. Y todo ello a precios asequibles.

El sector de la moda es, sin duda, uno de los sectores más cambiantes que nos podemos encontrar en el panorama español. Actualmente está sumergido en una revolución gracias a la transformación digital que permite ofrecer unos mejores servicios a unos clientes que también han cambiado y evolucionado y que tienen mucho más claros sus gustos.

Especialmente interesante está siendo el auge de la moda online. Solo en el año 2018, ha experimentado un crecimiento del 26% y ha superado los 1.600 millones de facturación gracias, sobre todo, al boom del marketing digital y del e-commerce. Sin embargo, hay nichos concretos dentro de este megamercado que permanecen más inmóviles a los cambios, menos digitalizados, o al menos hasta ahora. Uno de ellos era el sector óptico, un sector profundamente tradicional, que está a punto de experimentar una aceleración en la digitalización sin precedentes. Y parte de la culpa la tienen unos jóvenes emprendedores españoles que están a punto de introducir un gran avance en tecnología 4.0 de la mano de la realidad aumentada.

GreyHounders es una tienda online que permite comprar gafas graduadas sin salir de casa, sin tener que visitar a la óptica y a un precio increíble, menos de 80€, con los gastos de envío incluidos y una experiencia de usuario altamente personalizada.

Pero esta ambiciosa marca de gafas, no quieren ser una simple tienda virtual, quieren convertirse en pioneros en realidad aumentada en España y por eso están a punto de introducir un probador virtual de gafas online.

El sistema es muy fácil, con la propia cámara de tu móvil puedes probar modelo tras modelo y ver desde todos los ángulos posibles cual es la que mejor te siente, la que se adapta mejor a tu rostro o la que combina mejor con tu ropa. También ofrecen un servicio de prueba en casa en el que puedes elegir 4 modelos para que te envíen a tu domicilio y te los pruebes durante 5 días, sin ningún coste y solo quedarte con uno si te enamoras de él.

Según comenta Marta Frenna, CEO de Greyhounders “éste solo es el primer paso de nuestra revolución tecnológica. Ya estamos trabajando en diferentes aplicaciones que permiten acceder a tu graduación a través del móvil y que supondrán la digitalización total del sector”.

Con este sistema pretenden reducir el número de gente que necesita probar las gafas en casa, porque la prueba replica a la perfección la sensación de llevarlas. Además, el sistema permite fotografiarte con varios modelos, de forma que luego puedes compararlos simultáneamente y esto puede ayudar a tomar la decisión final. Sin duda, es una clara apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías que viene para quedarse.

Todo ello, viene acompañado desde su inicio con la filosofía del give back. «La idea de lanzar un proyecto que tuviera responsabilidad social desde su nacimiento la tomamos de Google y de su filosofía del give back: aquel que consigue éxitos y logros ha de devolver a la sociedad algo positivo, porque es gracias a ella, a los clientes y usuarios, que ha podido alcanzar ese éxito», explica Frenna.

GreyHounders nace con vocación social para luchar contra el abandono de galgos (greyhound significa galgo). A día de hoy, son numerosas las protectoras de animales que, desgraciadamente, tienen que dedicar gran parte de sus recursos a rescatar, rehabilitar y darles una segunda oportunidad en un nuevo hogar a esta raza abandonada a su suerte. En este sentido, la startup quiere devolver a los galgos “la felicidad que nos han dado en nuestra infancia y colaborar para que las protectoras puedan contar con nuestra ayuda en esta difícil
labor”.

Se pusieron en contacto con ONGs dedicadas a esta labor, y decidieron muy pronto donar parte de sus beneficios a estas asociaciones. Por el camino, corto pero intenso, de vida de esta startup han colaborado en un acto de concienciación organizado por Galgos del Sol el pasado
mes de diciembre en Madrid, y planean seguir participando y colaborando en este tipo de eventos en el futuro, cuenta Frenna.

Os recordamos también que en la fiesta de aniversario de La Gonzo Magazine sortearemos alguna de las gafas de Greyhounders entre los asistentes.

 

la gonzoCompras
Greyhounders quiere renovar el mercado de las gafas graduadas con una fórmula sencilla: diseño, calidad y comodidad para el comprador. Y todo ello a precios asequibles. El sector de la moda es, sin duda, uno de los sectores más cambiantes que nos podemos encontrar en el panorama español. Actualmente está...