Caras nuevas en la noche madrileña!!! La mítica sala nasti de Madrid, en el corazón de Malasaña, apostando siempre por los nuevos talentos de la escena española, nos presentaba a dos grupos noveles, dos hijos del escrutinio de nuestros señores de myspace y bandcamp. Dos grupos que están acumulando experiencia, entre salas pequeñas o festivales veraniegos. Bravo Fisher! ya pudo actuar ante una gran multitud en el Arenal Sound Festival 2011.

Yo llegué tarde, pero llegué para empezar con Pastillas Mamut. Ellos habían arrancado su máquina apisonadora, con una gran carga de sonidos de 2 guitarras, bajo, metalófono, portátil, Omnichord y teclado. La indumentaria es de lo más heterogéneo, con camisetas desde Sepultura a Carmina Ordónez, ¿se conocerían en el conservatorio, o gritando a coro Héroes de Silencio? Sobre el escenario cada cada uno hace su show, con su propio diálogo con el público, pero siempre buscando, y consiguiendo, la complicidad.

Pastillas Mamut abrasando el instrumento

El resultado es brillante por momentos, con estribillos repetitivos que podrían convertirse en frase de la semana de grupos de colegas. Sin ir mas lejos Me abraso!, ideal para soltar en fiestas con gente cargante. Otras canciones están inspiradas en experiencias nocturnas, desde la cachonda De la pista directo al baño (todos los días son fin de año) como Disco Pub. Para esta ocasión tocaron varios temas nuevos, que empezarán a grabar en estos días, en la maqueta que continuará su Demo 2010. Pastillas Mamut nos ofrece su propia visión electrónica de la movida ochentera, con mucho descaro, ganas y oficio, pero con varios flecos que pulir para hacerse un hueco en las noches de cotarro.

Después llega el señorito Bravo Fisher! Él tiene el porte y el desparpajo para salir solito. Tras escuchar su disco, me faltaba el directo. Repeinadito dentro de su camisa a cuadros, mantita con su logo, portátil, sintetizador, guitarra, ukelele… Ah! y su sonrisa!.

Es tio es un sonrisas!

Una sonrisa pegada a un Bravo Fisher!

Bravo Fisher! hace la música que se escucharía en la cabeza del cantante de Sexy Sadie tras un coma inducido por sobredosis de Prozak. Un sonido electrónico basado en loops, vibrante, ideal para soltarse y bailar. Sin preocupaciones. No vamos a resolver el mundo, ni pensar en tu ex-novia. Estamos ante un placer hedonista. Él coge la guitarra tipo George Michael en Faith y disfruta del momento, en eso estamos. En su repertorio hay pequeñas joyas, como Buildings of Decay, todo un hit pegadizo, caramelizado, con peligro de contagio en radios, ¡no la escuchéis!. Otras como Little visit es una bomba acelerada de puítas de sol, perfecta muestra de su Overnighters. Para continuar nos deleitó con una versión “acustíiica” (a lo maño como dice él) de Go back to Spain, dejándonos otro registro más intimista en su propuesta.

Pero no todo podía estar de cara, el técnico de sonido le “regaló” varios grititos y acoples y, en media hora, la sala le cerro el chiringuito sin tocar su set completo. El chico tiene un gran potencial, esperemos que lo pueda demostrar mejor en otra ocasión. En esta nos quedamos con la miel en los labios.

A la calle!!!

Íntimo Bravo

Íntimo Bravo

Si quereis escuchar algo más:

http://pastillasmamut.bandcamp.com/

http://bravofisher.bandcamp.com/

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2011/11/bravo2.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2011/11/bravo2-290x290.jpgjosecarlosConciertoscronica. Bravo Fisher!,Pastillas Mamut
Caras nuevas en la noche madrileña!!! La mítica sala nasti de Madrid, en el corazón de Malasaña, apostando siempre por los nuevos talentos de la escena española, nos presentaba a dos grupos noveles, dos hijos del escrutinio de nuestros señores de myspace y bandcamp. Dos grupos que están acumulando...