Coincidiendo con la publicación de el libro ‘Un día en la vida de los Beatles’ (La Fábrica Editorial), la FNAC acoge una exposición con las fotografías que el reportero de guerra Don McCullin realizó al mítico grupo inglés en 1968. Una serie de fotografías prácticamente desconocidas, de las cuales la mayoría han permanecido hasta ahora inéditas.

McCullin, recién llegado de los amargos combates de la “ofensiva del Tet” en Vietnam, recibió una llamada de Apple Records -el sello discográfico creado por el propio grupo- en la que le proponían una sesión fotográfica de un día a cambio de 200 libras. Los Beatles estaban cansados del enfoque de otros fotógrafos y querían hacerse con un surtido fresco de imágenes.

Así, el domingo 28 de julio de 1968, sin una agenda previa, McCullin se dirigió al edificio del Sunday Times en Gray’s Inn Road y comenzó una sesión que, pese a su inexperiencia en el trabajo de estudio, fue mostrando la personalidad y los roles de cada uno de los miembros del grupo. El único encargo claro era una fotografía para la portada de la revista Life.

Además de un taller infantil, de la proyección del concierto de Abbey Road habrá un concurso de cosplay: eres el mejor Beatle.

Raquel HernándezExposicionesMúsica
Coincidiendo con la publicación de el libro 'Un día en la vida de los Beatles' (La Fábrica Editorial), la FNAC acoge una exposición con las fotografías que el reportero de guerra Don McCullin realizó al mítico grupo inglés en 1968. Una serie de fotografías prácticamente ...